10 Remedios caseros para la tos !Como eliminarla de forma natural¡

La tos, nos ayuda a la eliminación de infecciones en nuestro cuerpo de forma natural, pero puede resultar molesto cuando persiste y se vuelva más intensa. Por esta razón, seria muy útil conocer cómo podemos  aliviarla y erradicarla a través de remedios caseros para la tos.

remedios caseros para la tos

¿Deseas utilizar remedios caseros para la tos?

En el siguiente artículo, te daremos a conocer todo lo que respecta a que hiervas y suplementos usados como tratamiento contra la tos. Además, de los daños colaterales que puedes sufrir al no seguir las instrucciones como se indica o simplemente no te ayuden a mejorar y calmar la tos.

Ten presente si en unas semanas la tos persiste, es esencial buscar ayuda médica.

Te presento finalmente 12 remedios caseros para la tos

¿Sabías que puedes usar una variedad de remedios caseros para la tos persistente? Aquí, te daré a conocer cada uno de estos remedios con más detalle.

1.      Té de miel

Uno de los remedios caseros para la tos más populares y usados es la miel diluida y mezclada con el agua tibia. En Algunas investigaciones, se ha demostrado que la miel puede aliviar la tos.

El efecto de la miel, es comparado a los efectos que produce el medicamento dextrometorfano, el cual, es un supresor de la tos. En base a esto, podemos calificar a la miel como una opción natural favorable para eliminar la tos.

Modo de preparación para mayor porcentaje de alivio:

2.      Jengibre

El jengibre, puede aliviar la tos seca o asmática, como también, las náuseas y el dolor. La razón, es porque tiene altas propiedades antiinflamatorias.

Algunos compuestos antiinflamatorios en el jengibre, pueden relajar las membranas en las vías respiratorias, lo cual, reduce de forma significativa la tos y por ende nos proporciona alivio.

Modo de preparación para mayor porcentaje de alivio:

Debes tener en cuenta, que en algunos casos, el té de jengibre puede causar efectos secundarios, como malestar estomacal o acidez estomacal.

3.      Agua y bebidas calientes

Tomar mucha agua es vital, para el tratamiento contra la tos o el resfriado. Se indica, que beber agua a temperatura ambiente puede aliviar la tos, además, del goteo nasal y los estornudos.

Para las personas, que presenten síntomas adicionales de resfriado  gripe, pueden beneficiarse calentando ciertas bebidas, ya que, las bebidas calientes alivian aún más los síntomas, como por ejemplo el dolor de garganta, escalofríos y fatigas.

Las bebidas calientes, que pueden ser reconfortante incluyen:

4.      Vapor

Una tos con moco o flema, puede mejorar con el uso del vapor. Se recomienda, tomar una ducha o baño caliente, puedes dejar que el baño se llene de vapor antes de bañarte. Permanece en el vapor por unos cuentos minutos o hasta que sientas alivio.

remedios caseros para la tos

Como alternativa, puedes aplicar el siguiente tratamiento:

5.      raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco, se ha usado por muchos años como tratamiento para la tos y el dolor de garganta. Está hierva, permite el alivio de la irritación que resulta de la tos, debido a su alto contenido de mucílago. El mucílago, es una sustancia espesa y pegajosa que cubre la garganta.

Se ha determinado, que los jarabes compuestos de hierbas que contiene raíz de malvavisco, junto con el tomillo y la hiedra, alivia efectivamente en un 90%  la tos resultante de los resfriados comunes y las infecciones del tracto respiratorio en un tiempo de 12 días.

La raíz de malvavisco también la podemos adquirir como  hierba seca o la presentación de té en bolsas.

Modo de preparación para mayor porcentaje de alivio:

Debes tener en cuenta que entre más se sumerja la raíz de malvavisco en el agua, más mucílago habrá en la bebida. Además, de tener en cuenta los efectos secundarios como malestar estomacal.

6.      Gárgaras de agua salada

Este es uno de los remedios caseros para la tos más simples de usar, y a la vez es uno de los más efectivos para tratar el dolor de garganta y la tos con flema. El agua salada, trabajan reduciendo el moco en la parte posterior de la garganta, lo que puede disminuir la necesidad de toser.

Modo de preparación para mayor porcentaje de alivio:

Evite implementar este tratamiento en niños pequeños, ya que, es posible que no puedan hacer gárgaras de forma correcta y tragar el agua salada, la cual, puede ser peligrosa para ellos.

7.      bromelina

El núcleo de las piñas contiene una enzima llamada bromelina, la cual, puede ayudar a tratar de forma efectiva la tos.

Esta enzima contiene propiedades antiinflamatorias, además, de propiedades mucolíticas, lo que significa que puede descomponer la mucosidad y eliminarla del cuerpo.

Algunas personas, beben jugo de piña diariamente como una opción de remedios caserios para la tos. Sin embargo, puede que no haya suficiente bromelina en el jugo para aliviar los síntomas. Por esto, puedes optar por adquirir suplementos disponibles en el mercado. Los cuales, proporcionaran alivio de una forma más rápida y eficiente.

Debes tener en cuanta, que es posible presentar reacciones alérgicas a la bromelina, además, de efectos secundarios. Consulta a tu medico de confianza si decides comprar un suplemento hecho de esta enzima.

8.      Tomillo

El tomillo, además de ser usado como un ingrediente en muchos platillos, también es muy útil, como opción de remedios caseros para la tos, dolor de garganta y bronquitis.

Un jarabe para la tos, elaborado con hojas de tomillo y hiedra alivia la tos de manera más efectiva y más rápida, que por ejemplo un jarabe de placebo en personas con bronquitis aguda. El tomilo, contiene antioxidantes, los cuales, explicarían los beneficios de esta planta.

Modo de preparación para mayor porcentaje de alivio:

9.      Cambios en la dieta para el reflujo ácido.

Evita, los alimentos que pueden provocar reflujo ácido, ya que estos, pueden ser una de las principales causas de tos.

Como todos los metabolismos son distintos, puede haber diferentes desencadenantes de reflujo que debemos evitar. Si no estás seguro, de las causas de tu reflujo puedes comenzar eliminando los desencadenantes más comunes de tu dieta.

Los alimentos y bebidas que más provocan reflujo ácido son:

10.  Olmo resbaladizo

Antiguamente, los nativos americanos usaban la corteza de olmo resbaladizo como opción de remedios caseros para la tos y los problemas digestivos. El olmo resbaladizo, es similar a la raíz de malvavisco, ya que ambas, contiene altos niveles de mucílago, lo que permite aliviar el dolor de garganta y la tos.

Modo de preparación para mayor porcentaje de alivio:

Es importante que tengas en cuenta, que el olmo resbaladizo puede interferir directamente con la absorción de los medicamentos.

Consejos para ayudar a prevenir un resfriado

Debes de saber, que no siempre es posible que evitemos resfriarnos, pero los siguientes tips pueden ayudarte a reducir el riesgo de enfermarnos de este mal común.

remedios caseros para la tos

Cabe señalar, que los síntomas de alergia a veces pueden ser similares a los de un resfriado. Evita en la medida de lo posible, desencadenantes como el polen, los ácaros del polvo, la caspa de los animales y el moho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *