Los remedios caseros para la caspa más efectivos y usados actualmente.

¿Sabías que la caspa afecta hasta al 50% de las personas?

El picor en el cuero cabelludo y descamación, son los signos distintivos de esta afección, aunque también, pueden causar otros síntomas, como manchas de grasa en el cuero cabelludo y hormigueo en la piel. Estas señales, son las que te deben conducir a usar remedios caseros para la caspa.

Las causas de la caspa, pueden deberse a piel seca, dermatitis seborreica, sensibilidad a los productos para el cabello y el crecimiento de un tipo específico de hongo que vive en el cuero cabelludo. Si bien, existen muchos productos de venta libre diseñados para tratar la caspa, los remedios caseros para la caspa pueden ser efectivos y una buena opcióremedios caseros para la caspan.

¿Te interesaría saber cuáles son y combatir este mal? Sigue leyendo y dile adiós a la caspa.

Aquí te presento 7 simples remedios caseros para la caspa.

1. Prueba el aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té, se ha usado para tratar enfermedades que van desde el acné hasta la psoriasis. Además, se ha comprobado que tiene potentes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, que ayudan al alivio de los síntomas de la caspa.

De hecho, el aceite de árbol de té es efectivo para eliminar la cepa específica de hongos que pueden causar dermatitis seborreica y por ende la caspa.

Un experimento, utilizando un champú que contiene 5% de aceite de árbol de té, aplicado a 126 personas. Determino, una disminución en los síntomas de la caspa en un 41%, mejorando la grasa y la picazón.

Debes tener en cuenta, que el aceite de árbol de té, puede causar irritación al tener contacto con piel sensible. Es mejor, diluirlo agregando unas gotas de un aceite, como el aceite de coco, antes de aplicarlo directamente sobre la piel.

2. Use aceite de coco

Conocido, por sus múltiples beneficios para la salud, el aceite de coco también se usa como alternativa de remedios caseros para la caspa. Ya que puede, mejorar la hidratación de la piel, previniendo su sequedad. Los cuales, son los síntomas que pueden empeorar la caspa.

Un experimento, aplicado a 34 personas mostró que el aceite de coco era tan efectivo como el aceite mineral para mejorar la hidratación de la piel, además, de ayudar en el tratamiento del eccema, una afección de la piel que puede contribuir a la caspa.

La aplicación de aceite de coco en la piel, durante ocho semanas redujo los síntomas en un 68%. Como También, se ha demostrado que el aceite de coco y sus compuestos tienen propiedades antimicrobianas, aunque todavía no se han examinado los efectos sobre la cepa específica del hongo que causa la caspa.

3. Aplicar Aloe Vera

El aloe vera, cuando se aplica sobre la piel, ayuda a combatir varias afecciones de la piel, como quemaduras, psoriasis y herpes labial. Además, puede ser beneficiosa en el tratamiento contra la caspa.

Del mismo modo, un estudio encontró que el aloe vera, era efectivo contra varias especies de hongos y puede ayudar a controlar las infecciones por hongos que causan la pérdida de cabello del cuero cabelludo. Como también, puede reducir la inflamación, lo que puede aliviar los síntomas de la caspa

4. Minimiza los niveles de estrés

Se ha comprobado, que el estrés afecta en muchos aspectos la salud y el bienestar. Puede influir en todo, desde afecciones crónicas hasta la salud mental, si bien, el estrés, en sí no causa la caspa, puede agravar síntomas como sequedad y picazón.

remedios caseros para la caspa

Mantener altos niveles de estrés a largo plazo, puede suprimir la actividad del sistema inmune y un sistema inmunitario debilitado puede reducir la capacidad de tu cuerpo para combatir algunas de las infecciones por hongos y afecciones de la piel que contribuyen a la caspa.

Un experimento, realizado a 82 personas con dermatitis seborreica, determino que una de las causas más comunes de la caspa fue precedido por un evento estresante en la vida de cada participante.

5. Agregue vinagre de manzana a su rutina

El vinagre de manzana, se ha asociado con una variedad de beneficios para la salud . Estos incluyen, mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la pérdida de peso. Como también, es usado como remedios caseros para la caspa.

Se cree, que la acidez del vinagre, ayuda a estimular el desprendimiento de las células muertas de la piel del cuero cabelludo. Además, el vinagre de manzana equilibra el pH de la piel, esto ayuda a reducir el crecimiento de hongos y así combatir la caspa.

Si quieres probar el vinagre de sidra de manzana, agrega unas cucharadas a tu champú habitual o combínalo con otros aceites esenciales y rocía directamente sobre tu cabello.

6. Prueba la aspirina

El ácido salicílico, es uno de los compuestos principales encontrados en la aspirina, el cual, contiene, propiedades antiinflamatorias. Además, también lo podemos encontrar en muchos shampús anticaspa.

El ácido salicílico encontrado en la aspirina, ayudando a eliminar la piel escamosa y afloja las escamas para que puedan eliminarse.

En un experimento, con 19 personas con caspa, usaron dos champús que contenían piroctona olamina combinada con ácido salicílico o piritiona de zinc. Ambos, champús fueron capaces de disminuir la caspa después de cuatro semanas, pero el champú que contiene ácido salicílico fue el más efectivo para reducir la severidad de la descamación.

Para un tratamiento efectivo contra la caspa, intente triturar dos tabletas de aspirina y agregue el polvo a su champú habitual antes de lavarse el cabello.

7. Aumenta tu consumo de Omega-3

Los ácidos grasos omega-3, juegan un papel importante en el cuerpo. Ya que, no solo forman las membranas plasmáticas que rodean las células, sino que también, son cruciales para la función de tu corazón, sistema inmunológico y pulmones.

Los ácidos grasos Omega-3,  también son vitales para la salud de la piel. Ayudan a controlar la producción de aceite y la hidratación, promueven la curación de heridas y previenen el envejecimiento prematuro.

Una deficiencia en el organismo de ácidos grasos omega-3, causan una variedad de síntomas, que incluyen cabello seco, piel seca e incluso caspa.

Los pescados grasos, como el salmón, la trucha y la caballa son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3 . También, puedes tomar un suplemento de aceite de pescado o aumentar la ingesta de otros alimentos ricos en omega-3, como la linaza, las semillas de chía y las nueces.

En resumen de remedios caseros para la caspa

Podemos determinar, que aunque la caspa puede ser un problema frustrante, hay muchos remedios caseros para la caspa disponibles para eliminarla, además, de reducir los síntomas y proporcionar mucho alivio.

Una vez que comiences a detectar presencia de caspa, prueba algunos de estos remedios caseros para la caspa.

remedios caseros para la caspa

Usa estos remedios por separado o combínalos con productos de venta libre como champús anticaspa, para maximizar la efectividad del tratamiento y conseguir mejores resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *