Remedios caseros para la congestión nasal ¡todo lo que debes saber¡

Todos estamos de acuerdo, con el hecho de que una nariz tapada nos puede resultar muy molesto. Además, de querer tener opciones de buenos remedios caseros para la congestión nasal para aliviarlos.

¿Tu nariz gotea y sientes dificultad para respirar ?¿Te  escuchas gracioso cuando hablas y justo en el momento de sonarte para poder respirar, no sale nada?.

¡Entonces este artículo es para ti¡

remedios caseros para la congestión nasal

Muchas personas, piensan que la congestión nasal es el resultado de exceso de mucosidad en las fosas nasales. Sin embargo, una nariz tapada en realidad es causada por vasos sanguíneos inflamados en los senos paranasales. Estos vasos irritados, generalmente son provocados por un resfriado , gripe , alergias o una infección sinusal .

Independientemente de la razón de tu congestión nasal, hay formas fáciles de aliviarla.

!Aquí te presento¡

6 remedios caseros para la congestión nasal que deberías probar ahora mismo para respirar con mayor facilidad.

1)  Mantenerse hidratado como opción de remedios caseros para la congestión nasal

Las membranas mucosas, suelen  inflamarse durante la congestión sinusal. Sin embargo, mantenerse hidratado, puede ayudar a que la membrana funcione correctamente.

Beber mucha agua, como otros líquidos te puede ayudar a aliviar  los síntomas de congestión nasal. Se recomienda, mantener una botella de agua cerca de ti durante todo el día, ya que esto te ayudara a beber la cantidad de líquidos suficientes para sentir alivio.

2)  Respirar vapor es muy famoso como los remedios caseros para la congestión nasal más usados

Respirar vapor, nos permite mantener húmedas las membranas mucosas, además, es altamente recomendado usar particularmente durante épocas de inviernos y climas frió. Esto puede ayudar, a aliviar los síntomas de congestión sinusal y estimular el desbloqueo de los senos paranasales.

Con tan solo, dejar correr agua muy caliente en la ducha y respirar el vapor puede ayudar a desbloquear los senos paranasales y aliviar los síntomas. Por su facilidad, es uno de los remedios caseros para la congestión nasal más recomendados.

3)  Levantar la cabeza durante el sueño te puede ser muy útil

Para ayudar a alentar la eliminación de los bloqueos sinusales, puedes considerar levantar la cabeza durante el sueño. Solo debes, colocar almohadas adicionales, las cuales, te ayudaran a elevar la cabeza mientras estas descansado o durmiendo.

Por el contrario, mantener la cabeza nivelada puede provocar una mayor acumulación de congestión durante la noche.

remedios caseros para la congestión nasal

4)  Usar aceite u hojas  de eucalipto y otras plantas

El aceite de eucalipto alivia los síntomas de congestión nasal. Como también, puede ayudar a matar los gérmenes que se alojan dentro y alrededor del conducto nasal, el cual, nos puede traer una infección sinusal.

Puedes usar aceite de eucalipto, aplicándolo en un papel de seda y durmiendo junto a él, o agregándolo al agua caliente e inhalando el vapor. Sin embargo, si no posees aceite de eucalipto, puedes usar hojas de la planta.

Debes saber que la mezcla de agua caliente y aceite de eucalipto directamente sobre la piel, puede causar quemaduras. ! Ten cuidado solo has uso del vapor ¡

Los aceites y plantas  a base de menta y romero,  también son populares como remedios caseros para la congestión nasal, ya que permite que puedas respirar fácilmente, más no desbloquean los senos congestionados.

5)  Prueba aplicando toallas calientes y húmedas.

Una toalla tibia y húmeda colocada sobre el rostro, es uno de los remedios caseros para la congestión nasal más usados, ya que puede ayudarte a aliviar la hinchazón y la inflamación de la congestión nasal. También, puede ayudar a mantener húmedas las membranas mucosas al respirar aire húmedo, lo que puede permitir que respires correctamente.

Otro tips que te puede ayudar es, remojar una toalla en agua tibia, escurrirla y cubrirse la cara de una manera que te resulte cómoda y te permita respirar por la boca, mientras  la hinchazón y la inflamación se reduce.

6)  Haz uso del Agua con sal marina

¿Sabías que muchos de los sprais que venden en la farmacia para la congestión nasal son hechos con agua de mar? por eso, si no tienes ninguno a mano, puedes mezclar agua destilada caliente con una cucharadita de sal marina y una pizca de bicarbonato sódico y echarte unas gotas directamente sobre las vías nasales. Como también, puedes aplicarlas con jeringuilla para que el agua penetre con más fuerza y limpie mejor.

Otra alternativa aparte de remedios caseros para congestión nasal es probar  una olla Neti

Te preguntaras preguntando ¿que son Las ollas Neti?

Son pequeños dispositivos, en forma de tetera que te ayudan a verter una solución de agua salada en su cavidad nasal. Esto puede ayudar, a aliviar los síntomas de la congestión sinusal al mantener las membranas mucosas húmedas, lo cual, permite que funcionen correctamente.

Las ollas Neti, también pueden ayudar a tratar la congestión enjuagando los senos paranasales y la acumulación de cualquier material que cause un bloqueo. Es vital seguir las instrucciones cuidadosamente ya que se deben cumplir con ciertos parámetros de seguridad.

Medicamentos sin receta vendidos para la congestión nasal

Los aerosoles nasales con descongestionantes pueden ser útiles para aliviar los senos congestionados.

Sin embargo, la Facultad de Medicina de Harvard señala, que los descongestionantes también pueden causar problemas. Por ejemplo, a veces, la congestión puede empeorar después de que una persona deja de usar descongestionantes.

Tomar analgésicos, también puede ayudar a aliviar el dolor debido a la congestión nasal, aunque puede que conlleven efectos secundarios y no funcionar como deberían. Si esto ocurre acude a un médico profesional en el área.

Debes considerar ver a un doctor si los remedios caseros para la congestión nasal no te efecto

Aunque una persona, generalmente puede resolver la congestión sinusal utilizando remedios caseros para la congestión nasal, pueden surgir complicaciones o simplemente no tener efecto. En estos casos, ver a un profesional médico es de vital importancia tomando en cuenta los siguientes factores.

En resumen de los remedios caseros para la congestión nasal podemos resaltar

La congestión sinusal, ocurre más comúnmente como resultado de un resfriado, virus o infección bacteriana. Los síntomas, incluyen dolor de garganta, secreción nasal y tos, entre otros.

remedios caseros para la congestión nasal

Hay una serie de remedios caseros para la congestión nasal simples, que una persona puede usar para el alivio de los síntomas. Estos incluyen inhalar vapor, usar aceite de eucalipto y mantenerse hidratado. Además, del uso de medicamentos de venta libre, como aerosoles nasales.

No olvides considerar, consultar a un médico cuando tus síntomas no desaparezcan o empeoren, y el médico podrá determinar qué está causando la infección  y recetar la medicación adecuada si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *