El peróxido se encuentra a menudo en otros productos blanqueadores como las tiras blancas. Pero los dentistas también utilizan el peróxido de hidrógeno para obtener los dientes blancos.

Dientes blancos con agua oxigenada: ¿Es posible?

Antes de utilizarlo debes tener en cuenta que el peróxido de hidrógeno también puede ser perjudicial para tus dientes. Sin embargo, si lo usas correctamente, es Agua oxigenada para blanquear los dientescompletamente inofensivo. Así que sientete libre de usarlo.

Solo se vuelve dañino si se usa durante largos períodos de tiempo y en altas concentraciones. Pero tampoco te preocupes aquí: la solución aprobada al 3 por ciento tiene un valor de pH de 6 , lo que es realmente inofensivo para el esmalte dental.

En comparación: La cola tiene un valor de pH de 3. Desde este punto de vista, la cola daña los dientes más que el peróxido, solo que el peróxido tiene un efecto ligeramente diferente en los dientes.

¿Qué es el  peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)?

El peróxido de hidrógeno es un antiguo remedio casero (también conocido como H2O2 ). Solía ​​ser de fabricación casera, p0ero en la actualidad casi nadie hace eso.

Agua oxigenada para los dientesEs un líquido incoloro y no tóxico a base de  hidrógeno y oxígeno , similar al agua (H2O). En general, es un ácido ligero . Por eso es particularmente popular como lejía y desinfectante .

A los cazadores les gusta usarlo como una solución al 30 por ciento para blanquear los colmillos y las astas de los animales del bosque.

También está disponible en la farmacia. Pero solo en una solución al 3 por ciento. Cualquier cosa que se dosifique más puede ejercer demasiada presión sobre los dientes a largo plazo.

La única excepción: El dentista puede utilizar una solución superior porque tiene una licencia para ello y también sabe cómo utilizar dicha solución correctamente.

¿Qué efectos tiene el agua oxigenada en la piel, ojos y el cuerpo?

En cualquier caso, el líquido no debe entrar en los ojos, ya que es irritante para los ojos.

La solución al 3 por ciento es realmente inofensiva para la piel y las membranas mucosas . A veces uso la solución al 3 por ciento para enjuagarme la boca, pero solo durante unos segundos.

Sin embargo, la solución debe diluirse como se indica en las instrucciones del frasco.

La ingestión de peróxido de hidrógeno puede provocar dolores de cabeza, vómitos, mareos, diarrea, calambres o trastornos circulatorios. Pero no te preocupes, nadie tragará peróxido por elección y con la solución al 3 por ciento, es poco probable que un trago tenga efectos secundarios.

Sí, incluso puede ayudarte contra las espinillas y el acné . Usado correctamente, no tiene efectos secundarios sobre la piel sana .

¿Dientes blancos con agua oxigenada o no?

Aunque  con el peróxido de hidrógeno puedas obtener dientes blancos, ¡solo debe usarse durante períodos cortos de tiempo! El peróxido está disponible como una mezcla de gel (gel de peróxido de hidrógeno) o como un enjuague líquido para la boca.

El peróxido de hidrógeno sólo está aprobado como solución al 3 por ciento. Con un 3% puedes tener dientes blancos, pero no tan bien como con otros productos.

De acuerdo con las instrucciones y la información del frasco, debe enjuagarse los dientes diluidos (con un 50% de agua).

Dientes blancos

Dato importante: Difícilmente hace que sus dientes sean más blancos, al menos que realmente lo uses durante varias semanas.

Además, los dientes solo se aclaran entre 2 y 4 (de 20) tonos. Puedes ver cuántos matices de 2 a 4 hay en la imagen de arriba.

La razón por la que el brillo es tan débil es que el 3 por ciento es simplemente demasiado débil. (El dentista usa peróxido al 16 por ciento. Por lo tanto, el efecto aclarante es aproximadamente 6 veces más fuerte).

La solución:

Usa el peróxido sin diluir. Sin embargo, no todo el mundo puede tolerarlo, ya que puede arder bastante en la boca.

La alternativa:

El peróxido debe actuar sobre los dientes durante al menos 30 minutos. Solo cuando el peróxido tiene una exposición prolongada a los dientes, los dientes se blanquean. Solo se pueden crear unos pocos matices con el enjuague líquido. Si quieres blanquear tus dientes con peróxido, existen 2 opciones para ti:

  • Utiliza productos blanqueadores con peróxido, como gel blanqueador (en Alemania, sin embargo, estos productos solo se permiten hasta un 0,1% de peróxido).
  • Haz que te blanqueen los dientes en el dentista o en un estudio .

El hecho es, que no debe esperar un resultado rápido con una solución al 3 por ciento. Pero puedes intentarlo, ya que tiene muchos beneficios para la salud de sus dientes.

Gel de peróxido de hidrógeno

A menudo contenido en tiras blancas. Un tratamiento con White Strip dura entre 20 y 40 minutos. Durante este tiempo, las encías pueden entrar en contacto con el gel, lo que te puede provocar un ligero ardor en las encías.

Cuanto más tiempo realices un tratamiento y mayor sea la dosis de peróxido, mayor será el riesgo de quemarte las encías.

Consejo:  A veces suelen ser ineficaces, ya que pueden contener solo 0,1% de peróxido. En China, puede comprarlos en dosis significativamente más altas, incluso hasta un 30%.

Enjuague bucal de peróxido de hidrógeno para el cuidado de las encías

El peróxido también se puede utilizar para hacer enjuagues bucales , que luego desinfecta la boca y las encías . En la dosis adecuada y en el período de aplicación adecuado (enjuague bucal corto), tiene un efecto desinfectante y contribuye así al cuidado de las encías y al correcto cuidado dental .

Enjuague bucalSin embargo, los enjuagues suelen aplicarse solo durante unos segundos, por lo que las encías sólo tienen un breve contacto con el peróxido. Cuando se usa por primera vez, el peróxido debe diluirse (50% de agua y 50% de peróxido) o como se indica en la botella.

La solución al 3 por ciento es inofensiva y no puede causar ningún daño si se usa correctamente.

En resumen: Un enjuague bucal corto de peróxido es ideal para el cuidado de las encías, pero menos para el blanqueamiento dental.

¿El peróxido de hidrógeno destruye el esmalte dental?

El dentista lo utiliza él mismo en el proceso de blanqueamiento y en una concentración muy superior al 3%. Pero eso no significa que el peróxido no pueda atacar el esmalte de los dientes .

Como mínimo, el peróxido en dosis altas disuelve la decoloración de los dientes. Si se nos permite usar nuestro sentido común, podemos asumir que el peróxido solo afecta mínimamente el esmalte de los dientes, de lo contrario probablemente no estaría permitido en medicina.

La situación es diferente con el uso prolongado de peróxido. El esmalte dental podría dañarse si el peróxido se usa con frecuencia en altas concentraciones para blanquear los dientes .

Sin embargo, la solución al 3 por ciento es inofensiva si la usa diluida para desinfectar las encías.

Aquí es fácil concluir que el peróxido al 3 por ciento es realmente inofensivo para el esmalte dental. Porque el ácido ataca el esmalte dental básico. Cuanto más ácido, peor.

Para mantenerte seguro, debes seguir las instrucciones de uso o preguntar en la farmacia.

¿Cuándo debes evitar el peróxido?

Debería prescindir del peróxido:

  • Inflamación severa
  • Tienes encías sangrantes abundantes.

 

Sin embargo, una solución diluida con agua (0.3%) se puede usar como enjuague si hay inflamación. Si la inflamación y los síntomas son graves, debe ir al dentista de todos modos y preguntar sobre el uso de peróxido.

Incluso si sabe que tiene caries o que el esmalte dental ya está dañado, ¡no lo hagas!

Dientes blancos con peróxido: Lo mejor es hacerlo de esta manera

  1. Sumerges el cepillo de dientes en un poco de peróxido y lo usas para cepillarte los dientes con cuidado. Pero no frotes, limpia suavemente.
  2. Mezcla el peróxido al 3 por ciento con agua (ambos al 50 por ciento) y úsaloBlanca sonrisa como enjuague bucal todos los días. Sin embargo, pueden pasar semanas hasta que tus dientes se vuelvan más blancos. Un efecto secundario positivo es que también ayuda con el mal aliento ya que también limpia la lengua.
  3. Pasta de dientes con peróxido de hidrógeno : Mezcla una cucharadita de peróxido con un poco de pasta de dientes. La pasta de dientes no debe usarse para cepillar todos los dientes a la vez. Los molares posteriores no tienen que ser blancos, ya que de todos modos nunca aparecen. Solo debes cepillarte los dientes que realmente quieras blanquear. Por lo que los otros dientes no están cargados.
  4. Mézclate un gel con peróxido. Pero en este caso actúa bajo tu propia responsabilidad.

Peróxido de hidrógeno para encías 

En el caso de inflamación de las encías y molestias agudas, nunca se debe usar una solución de peróxido de hidrógeno en dosis excesivamente altas. El peróxido ayuda muy bien con las quejas. Pero aquí debes diluir el peróxido al 0.3% y luego usarlo para enjuagarte la boca durante 30 segundos.

Si eres sensible a la solución, debes diluirla aún más.

Si el artículo te gusto comparte con tus amigos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *