Basta con echar un vistazo al frigorífico, porque hay ingredientes útiles para los tratamientos capilares de bricolaje. Te mostramos las 5 mejores recetas de bricolaje para una melena brillante. 

No solo una melena larga debe cuidarse y tratarse especialmente con suavidad, un corte de pelo corto o bob puede volverse quebradizo o perder su brillo rápidamente. Los peinados recogidos o incluso la cola de caballo también ejercen presión sobre el cabello a largo plazo.

Tratamiento casero para el cabelloEs por eso que deben evitarse las puntas abiertas , puntas secas y similares, con cuidados intensivos como un tratamiento o acondicionador para el cabello que penetre profundamente en la estructura del cabello. ¿Lo mejor de esto? No tenemos que comprar productos caros, en el peor de los casos, cargados de silicona en la farmacia, pero podemos imitar fácilmente un tratamiento capilar con remedios caseros de la cocina.

Le presentamos cinco recetas de remedios caseros diferentes más allá del aloe vera, el aceite de coco y la manteca de karité para diferentes necesidades del cabello y le explicamos lo fácil que puedes hacer tu misma los tratamientos para el cabello.

Aguacate y aceite de oliva: Tratamiento para el cabello seco

¿Tu cabello es quebradizo y seco y se sientes más como si lo agarraran con paja? Entonces debemos tratar el cabello dañado con una dosis extra de hidratación. Porque las puntas del cabello seco tienden a adelgazarse. ¿El resultado? Ya no crecen, sino que se rompen en los extremos. Una mascarilla capilar de aguacate y aceite de oliva proporciona el máximo impulso de hidratación:

Ingredientes: 

  • 1 Aguacate
  • 2 Cucharadas de aceite de jojoba o aceite de oliva
  • 1 Chorrito de jugo de limón

Modo de preparación:

  1. Quitar el corazón del aguacate y separar y picar toda la pulpa de la piel.
  2. Mezcla dos cucharadas de aceite de jojoba o aceite de oliva y agregue una pizca de jugo de limón.
  3. Mezclar y masajear a lo largo del cabello. Evita las raíces y el cuero cabelludo. Para un efecto aún mayor, envuelva las puntas de su cabello con film transparente.
  4. Luego vierte agua tibia sobre él y lave los restos con champú. lavado.

Consejo: El aceite de argán para el cabello también es particularmente rico. ¡Una mascarilla con el aceite ayuda especialmente con el cuero cabelludo seco y con picazón!

Te podría interesar: Tratamiento casero para el acne 

Plátano y almendra: Tratamiento para el cabello con riesgo de puntas abiertas

Si peinar con calor es una parte inevitable del ritual de belleza diario, entonces los consejos deben recibir un buen cuidado. ¡Porque no se debe jugar con las Mascarilla capilarpuntas abiertas! Dependiendo de la forma de las puntas abiertas, se  puede producir la rotura del cabello, lo que significa que el cabello ya no crece ni se adelgaza.

Ingredientes:

  • 1 Plátano maduro
  • 2 a 3 Gotas de aceite de almendras

Modo de empleo:

  1. Este tratamiento para el cabello se puede realizar rápidamente. Pica el plátano con un tenedor y agrega dos o tres gotas de aceite de almendras.
  2. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajear las puntas, dejar actuar un rato y luego aclarar abundantemente.

Miel y aceite de oliva: Tratamiento para el cabello rebeldes y quebradizos 

Una cura de miel y aceite de oliva ayuda a que el cabello luzca hermoso y Miel y aceite de olivabrillante nuevamente. Devuelve al cabello su flexibilidad. Como humectante, la miel también nutre la estructura del cabello, fortalece las raíces y reduce la caída del cabello. Un verdadero talento polifacético.

Ingredientes:

  • 1 a 2 cucharadas de miel
  • 1 Chorrito de aceite de oliva

Modo de empleo:

  1. Dos cucharadas de miel con el aceite de oliva en la estufa o durante 30 segundos en el microondas calor.
  2. Distribuya uniformemente la mascarilla capilar tibia sobre el cabello y cúbrala con un gorro de ducha.
  3. Dejar actuar hasta 30 minutos. Luego enjuague bien el curador y elimine todos los residuos de miel.

Ortiga y suero de leche: Tratamiento para el cabello dañado

¿Te gusta cambiar el color del cabello y también alisar tu cabello con regularidad? Luego, el cabello dañado debe recuperarse un poco con una cura de ortiga y suero de leche.

Ingredientes: 

  • 1 a 2 Bolsitas de  de ortiga
  • 100 ml de suero de leche

Modo de empleo:

  1. Lleva el té de ortiga a ebullición y déjalo enfriar hasta que esté tibio. Deje reposar el té durante 15 minutos y luego mezcle con una taza de suero de leche.
  2. A continuación, aplique el producto mixto para el cuidado del cabello sobre el cabello húmedo y masajee bien.
  3. Dejar actuar 10 minutos y volver a verter té de ortiga sobre el cabello.
  4. El té de ortiga puede permanecer en el cabello como tratamiento sin enjuague y ya no necesita enjuagarse con agua. ¡Un remedio casero perfecto!

Acondicionador de vinagre de sidra de manzana: Tratamiento para el cabello graso

Mascarilla capilar para el cabello de vinagre y sidra de manzana¿Las raíces grasosas y el cabello parecen una pequeña alfombra de aceite? Luego, una mezcla de vinagre de sidra de manzana y jugo de limón ayuda a desengrasar el cabello y darle un aspecto agradable y fresco. El ácido acético también reduce el pH del cuero cabelludo y puede combatir la caspa. Si tiene picazón en el cuero cabelludo, el cuidado del cabello puede brindarle alivio.

Ingredientes: 

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 1 limón fresco

Modo de empleo

  1. Exprime el limón y mezcla con un vaso de agua y una cucharadita de vinagre de sidra de manzana.
  2. Rocíe la mezcla sobre el cabello.
  3. Inmediatamente después enjuagar abundantemente para que el olor a vinagre desaparezca por completo. Esto le da al cabello un brillo agradable sin verse grasoso.

Esto debe tenerse en cuenta al aplicar un acondicionador para el cabello.

Un tratamiento o mascarilla casera es bueno para tu cabello una o dos veces por semana . Por tanto, recibe la atención que necesita. El cabello se repara en las estructuras más profundas y se previene el daño del cabello.

El cabello debe estar húmedo o seco con toalla . Masajea el tratamiento o acondicionador para el cabello desde las puntas hasta las raíces y déjalo actuar de 3 a 5 minutos . Para un efecto aún más profundo , aplique la mezcla en el cabello antes del champú y déjela en remojo durante 15 a 30 minutos y solo luego enjuague.

Sin embargo, no recomendamos una cura: una cura con cerveza o un enjuague para el cabello. Aunque fortalece y da brillo, el fuerte olor a levadura permanece anclado en la estructura incluso en los siguientes lavados.

¿Te gustó nuestro artículo? Déjanos tu comentario 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *