remedios caseros para la caída del cabello más usados en el mundo

Estarás de acuerdo conmigo, que no hay mejor opción que los remedios caseros para la caída del cabello. Perder el cabello, puede ser un problema, el cual, nos causa preocupación e incluso puede llegar a afectar la autoestima, especialmente en las mujeres.

Sin embargo, si se diagnostica correctamente y a tiempo, se puede controlar con ciertos remedios caseros para la caída del cabello.

Interesante ¿cierto?

remedios caseros para la caída del cabello

Al leer esto te preguntarás ¿Qué tipo de remedios caseros para la caída de cabello son más efectivos?

No te preocupes sigue leyendo y sabrás todos y cada uno de ellos. 

8 remedios caseros para la caída del cabello

1. máscara de huevo

Los huevos, son una fuente rica en azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc y proteínas, las cuales, ayudan a estimular el crecimiento del cabello y detiene su caída.

Modo de preparar la mascarilla:

2. Raíz de regaliz

Esta hierba, nos ayuda a prevenir la caída del cabello. Además, nos ayuda a eliminar la resequedad del cabello y con ello la caspa.

Modo de preparar la mascarilla:

3. leche de coco

La proteína y las grasas esenciales que nos brinda la leche, contiene y nos ayudan a promover el crecimiento del cabello y evitan por completo su caída.

Modo de preparar la mascarilla:

4. té verde

Este  tipo de té, es rico en antioxidantes, lo cuales, ayudan a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir la caída.

Modo de preparar la mascarilla:

remedios caseros para la caída del cabello

5. La remolacha

La remolacha, es rica en una serie de vitaminas como la vitamina C, B6, ácido fólico, manganesio, betaína y potasio, todos son esenciales, para el crecimiento saludable del cabello. Además, actúa como un agente de desintoxicación al ayudar a mantener limpio el cuero cabelludo.

Modo de preparar la mascarilla:

6. yogur y miel

Estos dos ingredientes, es una buena combinación de remedios caseros para la caída del cabello muy útiles y versátiles, ya que no solo evita la caída del cabello, también nos proporcionan hidratación, mantiene la humedad natural y combate los problemas de la caspa.

Modo de preparar la mascarilla:

7. Aloe Vera

El aloe vera, funciona como opción de remedios caseros para la caída del cabello y a su vez ayuda a estimular el crecimiento del mismo. Además, es eficaz para reducir problemas del cuero cabelludo, como lo son la picazón y caspa.

Modo de preparar la mascarilla:

8. Semillas de alholva

La semilla de alholva, o también la conocemos como Methi, se encuentra entre los remedios caseros para la caída de cabello más usados. Además, repara los folículos pilosos. Los cuales, ayudan al cabello crecer sano y fuerte.

Modo de preparar la mascarilla:

Repita dos veces por semana durante un mes y así controlar la caída del cabello.

Dieta para tener un cabello sano

Si bien, los tratamientos y los champús desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un cabello saludable, el secreto de un cabello grueso, brillante y fuerte es tener y conservar una dieta saludable.

1. Espinacas

La ausencia del hierro, es una de las causas principales de la caída del cabello. Las espinacas, no solo es una gran fuente alta en hierro, sino también, nos proporciona vitamina A, C y proteínas. Además, contiene sebo, el cual, actúa como un acondicionador natural para el cabello y nos proporciona ácido omega-3, magnesio, potasio y calcio. Los cuales, nos ayudan a mantener un cuero cabelludo saludable y un cabello brillante.

2. Zanahoria

Seguramente, has escuchado que es muy buena para los ojos. Las zanahorias, son ricas en vitamina A, que también ayudan en el crecimiento del cabello. La deficiencia de vitamina A, puede provocar cuero cabelludo seco y con picazón .

Se tiene entendido, que las zanahorias contribuyen al grosor del cabello, lo hacen lustroso, mejora la circulación sanguínea, lo fortalece, lo protege de daños externos como la contaminación. Además, ayudan a prevenir la rotura del cabello y la caída del cabello.

3. huevos

Dado que el cabello está compuesto por un 68% de proteína de queratina, consumir huevo nos ayuda a reconstruir el cabello dañado. Además, son ricos en biotina, la cual, contiene vitamina B y facilita el crecimiento del cabello.

4. avena

La avena, es rica en fibra, zinc, hierro, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), los cuales, estimulan el crecimiento del cabello y lo harán más grueso y saludable.

remedios caseros para la caída del cabello

En resumen

Si quieres fortalecer tu cabello y detener su caída, elige uno de los remedios caseros para el cabello ya mencionados  y úsalo de forma constante. Recuerda, que los tratamientos pueden tomar algunos meses en obtener resultados notables. Es importante, que inviertas tiempo cada día en nutrir tu cabello y así obtener el cabello que tanto deseas.

Habla con tu médico sobre medicamentos o otros tratamientos si estos métodos caseros no funcionan para ti.

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *