Todos hemos experimentado esos molestos episodios de diarrea en algún momento de nuestras vidas y si nos ataca en casa es mejor tener a la mano los mejores remedios caseros para la diarrea

La diarrea se caracteriza por un aumento de la liquidez y la frecuencia de las deposiciones. La diarrea suele durar hasta dos días.

Sigue leyendo para conocer los mejores remedios caseros para la diarrea 😉 

1. Hidratación

Pedialyte para niñosLa hidratación es muy importante cuando tienes diarrea. La deshidratación  por diarrea puede ser fatal en niños pequeños y adultos mayores. En caso de tener un bebé que tenga diarrea,  es importante que no interrumpas la lactancia materna (es el mejor remedio para ellos)  y de tomar fórmula, no suspendas el uso del  biberón.

Las soluciones de hidratación pediátrica oral de venta libre, como Pedialyte, son los líquidos recomendados para los niños con diarrea. Se deben administrar con frecuencia pequeñas cantidades de soluciones de hidratación. Estas fórmulas también vienen en preparaciones de paletas heladas, para una ¡hidratación divertida!

Las soluciones de rehidratación oral (SRO) son mezclas de sal, agua y glucosa que ayudan a reequilibrar los niveles de sodio y agua del cuerpo, mejorando así las funciones digestivas.

Modo de empleo: Mezclar ½ cucharadita de sal y 6 cucharaditas de azúcar en 1 L de agua y consumir.

El alcohol, la leche, los refrescos y otras bebidas carbonatadas o con cafeína no deben usarse para hidratarse, ya que pueden empeorar los síntomas.

2. Prebióticos

Los prebióticos, son fuentes de bacterias “buenas” que trabajan en su tracto intestinal para crear un ambiente intestinal saludable. Básicamente son microorganismos vivos que existen en ciertos alimentos, que incluyen:

 

Las formulaciones de probióticos contienen bacterias similares a las presentes en el intestino y, por lo tanto, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la diarrea. Busca ayuda médica si sus síntomas no desaparecen

3. Consumo de plátanos verdes

Tradicionalmente, los plátanos verdes se han utilizado para tratar diversos trastornos digestivos. Los estudios demostraron que los plátanos verdes podrían usarse para el tratamiento clínico y doméstico de la diarrea.

Más estudios pueden ayudar a comprender el papel de los plátanos verdes en el tratamiento de la diarrea y establecer su eficacia.

4. Ingesta de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana posee propiedades antibacterianas que pueden ayudar a controlar la diarrea causada por bacterias. Sin embargo, este es un remedio anecdótico cuyos efectos aún no han sido establecidos por estudios clínicos.

Modo de empleo: Diluir 1 cucharadita de ACV en un vaso de agua y consumir dos veces al día hasta que se resuelva la afección.

Te podría interesar: Los mejores 10 Remedios caseros para la cistitis

5. Uso de cúrcuma

Curcuma para la diarreaLa cúrcuma posee curcumina antiinflamatoria y antibacteriana, que puede ayudar en el tratamiento de la diarrea. Se ha utilizado como un remedio anecdótico para la diarrea durante mucho tiempo.

Modo de empleo: Mezclar 1 cucharadita de cúrcuma en agua caliente o té y consumir. También puede incluir la cúrcuma como especia en sus comidas. Los suplementos de cúrcuma solo deben consumirse después de consultar a un médico.

Precaución: La ingesta excesiva de cúrcuma puede causar malestar gastrointestinal como dolor, acidez, úlceras, contracción abdominal e incluso adelgazamiento de la sangre. Por lo tanto, se recomienda consultar a su médico sobre la dosis adecuada.

6. Medicamentos de venta libre

Con la supervisión de su médico, varios medicamentos de venta libre pueden ayudar con la diarrea aguda si sus síntomas no son graves. Los medicamentos de venta libre más comunes incluyen:

Medicamento de venta libre para la diarrea

Los medicamentos antidiarreicos de venta libre (OTC) como la loperamida y el salicilato de bismuto pueden ayudar a tratar la diarrea.

Sin embargo, se recomienda consultar a su médico antes de usarlos, ya que tienen varios efectos secundarios como mareos , estreñimiento y vómitos .

Precaución: Evite el uso de medicamentos sin receta para la diarrea bacteriana o si tiene fiebre acompañante.

Si tiene diarrea con sangre, fiebre, síntomas de más de siete días, dolor abdominal intenso o diarrea que empeora , debe buscar atención médica

7. Suplementos de zinc

La suplementación con zinc puede ayudar a prevenir la diarrea aguda y también a reducir la gravedad y la duración de los episodios.

Modo de empleo: Consuma alimentos que contengan zinc como avena, nueces, cereales fortificados, levadura, frijoles y ostras. Los suplementos solo deben tomarse después de consultar a un médico.

8. Alimentos para comer

Arroz blancoSi bien puede sonar contradictorio comer si tiene diarrea, comer ciertos alimentos puede ayudar a aliviar los síntomas de la diarrea y  que mejor remedio casero para la diarrea que esto, ya que, garantiza que tu salud no empeore por no comer. Consuma alimentos “BRAT” bajos en fibra que le ayudarán a reafirmar las heces. Éstos incluyen:

 

Otros alimentos que generalmente se toleran bien cuando se experimenta diarrea incluyen:

 

9. Alimentos a evitar

cafeLas personas que tienen diarrea no suelen tolerar bien los alimentos fritos y grasosos. También debe considerar limitar los alimentos ricos en fibra como el salvado, así como las frutas y verduras que pueden aumentar la hinchazón Los alimentos que se deben evitar incluyen:

La diarrea, caracterizada por heces blandas y acuosas, es un problema digestivo común. Por lo general, se resuelve en 3 a 4 días, pero también puede persistir y provocar deshidratación.

Varios remedios naturales pueden ayudar a tratar la diarrea. Lo más importante es comer bien, consumir líquidos y descansar lo suficiente para combatir esta afección.

Cuéntanos que otros remedios caseros para la diarrea conoces  😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *