¡Los mejores tips de remedios caseros para el mal aliento¡ Todo lo que debes saber.

¿Te has percatado de que tienes mal aliento o alguien te ha mencionado que tu boca apesta? ¿Sabías que existen variedad en remedios caseros para el mal aliento que te podrían ayudar?

¡Echemos un vistazo más de cerca a algunos de ellos¡

remedios caseros para el mal aliento

El mal aliento, se origina a través de bacterias que siempre están presentes en nuestra boca. Cuando comes, partículas y restos de comida quedan adheridos en tus dientes. Las cuales, crecen y se reproducen liberando compuestos de azufre que son malolientes.

La causa principal del mal aliento, es la mala higiene dental por parte de nosotros. Si no te cepillas y usas hilo dental con frecuencia, las bacterias en tu boca continúan creciendo, y forman una fina capa de bacterias conocida como placa, la cual, se va acumulando en tus dientes.

Cuando la placa, no se elimina al menos dos veces al día, produce un olor desagradable y conduce a otro proceso maloliente, denominado la caries dental.

Luego de leer esto, te estarás preguntando ¿cómo puedo solucionar mi mal aliento y tener un mejor aseo bucal?

¡No te preocupes¡

Existen varios remedios caseros que te pueden ayudar y lo presento a continuación.

Los remedios caseros para el mal aliento más recomendados y efectivos

Como tips primordial debes tener buena higiene dental

La mala higiene dental, es la causa más común de mal aliento en la mayoría de las personas que la padecen. Prevenir la acumulación de placa, es la clave para mantener una boca sana.

Debes cepillarte los dientes, con una pasta dental con flúor durante dos minutos como mínimo y al menos dos veces al día, como por ejemplo en la mañana y en la noche.

Algunas personas encuentran, que cepillarse los dientes después de cada comida es suficiente para prevenir las caries y el mal aliento, y así, evitar que las bacterias crezcan en trozos de comida atrapados en los dientes. Es recomendable, que uses hilo dental al menos una vez al día.

Las bacterias, también suelen acumular en la zona de la lengua causando un mal olor. Una práctica llamada raspado de lengua, puede ayudarte a eliminar esta delgada capa de partículas. Puedes usar tu cepillo de dientes o un raspador de lengua especializado, cepille o raspe su lengua al menos una vez al día.

Has uso del perejil para el mal aliento

El perejil, es uno de los remedios caseros para el mal aliento más populares. Su aroma fresco y alto contenido de clorofila, pueden combatir de forma eficaz los compuestos de azufre que se encuentran en la boca.

Para usar el perejil de forma correcta, como opción de remedios caseros para el mal aliento, te recomiendo masticar hojas frescas después de cada comida o compre un suplemento dietético en base a perejil.

Toma mucho Jugo de piña

Muchas personas, opinan que el jugo de piña es uno de los remedios caseros para el aliento más rápidos y efectivos. Si bien, no hay evidencias científicas que avalen esta teoría, las anécdotas positivas de la misma sugieren que funciona.

Se recomienda, ingerir un vaso de jugo de piña natural, después de cada comida o también, puede ayudar masticar una rodaja de piña durante uno o dos minutos. Es importante resaltar, que debes enjuagarte la boca para retirar los azúcares de la fruta.

Ingerir agua de forma frecuente es muy importante

Se ha demostrado, que la sequedad en la boca a menudo suele causar mal aliento. He de resaltar, la importancia de la saliva, para mantener la boca limpia, sin ella, las bacterias prosperan causando el mal olor en la boca.

remedios caseros para el mal aliento

Tu boca, se seca naturalmente mientras duermes, por lo que habrás notado que el aliento resulta generalmente peor en la mañana.

Evite  la resequedad de la boca, manteniendo el cuerpo hidratado. Bebe al menos ocho vasos de agua al día, esto ayudará a fomentar la producción de saliva.

Los beneficios de comer Yogur

El yogur, es muy útil como alternativa de remedios caseros para el mal aliento, ya que, contiene bacterias beneficiosas conocidas como lactobacilos. Estas bacterias, son saludables, ya que nos ayudan a combatir las bacterias malignas en varias partes de el cuerpo, como por ejemplo tu intestino.

Un experimento, demostró que el yogur  puede ayudar a reducir el mal aliento. Ya que se determinó, que después de seis semanas de comer yogurt, el 80% de los participantes de este estudio, tuvo una reducción significativa en el mal aliento.

Para obtener resultados, coma al menos una porción por día de yogurt natural sin grasa.

Las naranja como fuentes de vitamina C para combatir el mal aliento

Las naranjas, no solo nos proporcionan vitaminas beneficiosas para nuestra salud, sino también, ayudan a conservar la higiene dental, el cual, la convierte en una buena opción de remedios caseros para el mal aliento.

Ya hemos mencionado, que una de las principales causas del mal aliento, es la resequedad en la boca al no producir saliva suficiente. La vitamina C, producida por las naranjas nos ayuda al aumento en la producción de saliva, el cual, nos permite eliminar el mal aliento.

Té verde para refrescar el aliento

El té verde, es también uno de los remedios caseros para el aliento más efectivo, ya que tiene propiedades desinfectantes y desodorizantes que nos pueden refrescar la boca de forma temporal. La menta, nos puede proporcionar los mismos efectos, por lo que es altamente recomendable, beber una taza de té de menta verde para el aliento.

Para resultados efectivos, prepara dos tazas de té antes de ir a dormir, para que se refrigere durante la noche. Al día siguiente, vierte tu té frío en una botella de agua y bebe lentamente durante todo el día.

Enjuagues bucales como remedios caseros para el aliento

Enjuague bucal casero con bicarbonato de sodio

Se ha comprobado, que el bicarbonato de sodio puede matar de forma eficaz las bacterias en la boca. Las pastas dentales, que contienen concentraciones altas de bicarbonato de sodio, reducen en un 90% el mal aliento.

Te sugerimos, para realizar un enjuague bucal de bicarbonato de sodio:

  1. Agregar 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio a 1 taza de agua tibia.
  2. Enjuagarse durante al menos 30 segundos antes de escupirlo.

¿Resultado? Exterminar de forma eficaz las bacterias de tu boca.

Enjuague bucal casero con vinagre

El vinagre, contiene un ácido natural al que denominamos como ácido acético. A las bacterias, les desagrada crecer en un ambiente acido, por lo que un enjuague bucal con vinagre puede reducir en un porcentaje el crecimiento de bacterias.

Te sugerimos, para un enjuague bucal con vinagre:

  1. Agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra blanco o de manzana a 1 taza de agua.
  2. Haga gárgaras durante al menos 30 segundos antes de escupirlo.

¿Resultado? Reducir el crecimiento de bacterias en tu boca.

En la mayoría de los casos, el mal aliento se pueden solucionar solo con tener una buena higiene dental.

Sin embargo, en algunos casos, el mal aliento puede ser una señal de una afección más grave, como cetoacidosis diabética, insuficiencia renal, caries o una infección.

remedios caseros para el mal aliento

Si no mejoras con los remedios caseros para el mal aliento, consulte a su médico o dentista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *