¿Estás cancelando planes constantemente debido a brotes inoportunos? ¿Los síntomas de este mal plagan tu vida?¿Quisieras saber que remedios caseros son efectivos para el acné?

Remedios caseros para el acneEl acné suele aparecer exactamente cuando realmente no lo esperas: antes de una fecha prometedora, una presentación importante en el trabajo o tu propia fiesta de cumpleaños ¡de Terror!. De repente, el punto rojo brillante está ahí, y no solo crea mal humor, sino a veces incluso dolor real.

Es el enemigo de todas las chicas y chicos, con mayor frecuencia  en plena adolescencia, siendo unos mas afectados que otros. Para los más desafortunados, no hay mejor opción que hacer una visita al dermatólogo para un tratamiento de acné de alta efectividad.

Pero si eres de aquellas personas, que sufren brotes pequeños e infrecuentes causados ​​por la dieta, el estilo de vida, el estrés o simplemente te sucede en algunas épocas del año,

¡Enhorabuena!Tenemos para tí una lista de remedios caseros para el acné. ¡No te los pierdas! 😉

Los mejores remedios caseros para el acne

Vinagre de Sidra de Manzana

Se sabe que el vinagre de sidra de manzana, es una buena opción para una larga lista de dolencias, y los síntomas del acné no son una excepción. Sus ácidos orgánicos, combaten las bacterias, los gérmenes y el aceite, mientras que el ácido láctico y succínico elimina la inflamación y ayuda a eliminar las cicatrices del acné.

Modo de uso:

1. Ponga una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.
2. Dar luego una pequeña cantidad en un algodón y pasear con él en su cara  especialmente en granos e imperfecciones.

Dato importante: Inicialmente, el olor a vinagre de manzana aún se está acostumbrando, pero vuela poco tiempo después de la aplicación nuevamente.

Aceite de árbol de té

Aceite arbol de TéEl aceite de árbol de té, es una solución milagrosa para la mayoría de los tipos de bacterias, es especialmente útil en las cicatrices del acné, y los estudios demuestran que es tan efectivo como el peróxido de benzoilo, el medicamento de venta libre más común para el acné.

El aceite de árbol de té, como remedio casero para el acné funciona como un antiséptico, antiinflamatorio y antibacteriano. Aliviando inmediatamente, las infecciones de la piel, la picazón y el enrojecimiento.

Modo de uso:

1. Rocíe unas gotas del aceite del árbol del té en un algodón o un hisopo.
2. Aplíquelo sobre el área afectada de la piel y déjelo actuar durante la noche.

Advertencia: ¿tienes la piel especialmente sensible o seca? Luego, el aceite de árbol de té se lava con agua tibia después de unos 15 minutos.

Miel y cúrcuma

La mezcla preferida de nuestras mamás y abuelitas, la miel y la cúrcuma han sido un pilar en todas nuestras vidas, curando todo, desde un malestar de garganta hasta una cara llena de acné, y hay una ciencia sólida detrás de esto. Los cuales, incluyen una combinación de poderes antiinflamatorios y antimicrobianos, haciéndolo una excelente opción de remedio casero para el acné.

Modo de uso:

Usa media cucharadita de cúrcuma en una cucharada de miel y manténla en su rostros un periodo de tiempo de 5 minutos para un tratamiento eficaz contra el acné.

Té verde

Té verdeRico en antioxidantes flavonoides y taninos, el té verde es más que un simple bebida, probablemente es el mejor remedio casero para el acné. El mismo, reduce naturalmente los niveles de insulina y azúcar en la sangre que inducen el acné. Su ingrediente estrella, EGCG (epigalocatequina-3-galato), el cual, cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a reducir la producción de sebo, inflamación y atrofia que causan el acné.

Modo de uso: 

Prepara el té y usa  una bola de algodón para aplicar una vez que el té este frío, sobre las áreas afectadas con el acné.

También podría interesarte: Remedios caseros para el dolor de cabeza 

Aloe Vera

Con beneficios que abarcan todo el alfabeto de malestares y problemas,  el Aloe Vera ha sido durante mucho tiempo un recurso para todo tipo de dolencias, incluidas las marcas de acné. Sus propiedades antifúngicas, previenen infecciones, agilizan la curación y alivian la inflamación de la piel, mientras que sus propiedades astringentes evitan la producción de sebo y la acumulación de suciedad, lo que impide que el acné se reproduzca en primer lugar.

Modo de preparación:

1. Toma una hoja de tu planta de aloe vera y córtala para que salga el gel.
2. Aplica el gel directamente sobre la espinilla.

Dato importante: El preciado gel de la planta medicinal también puede ayudar a cuidar las cicatrices del acné y hacer que parezcan menos notorias.

Jugo de limón

Jugo de limónEl jugo de limón, el ingrediente más simple y omnipresente, es uno de los remedios caseros para el acné más eficaces y económicos. Un agente astringente, exfoliante y anti bacteriano, el cual, ayuda a destapar los poros, eliminar las células muertas de la piel y secar el acné activo.

Modo de uso:

1. Sumerja un algodón o un hisopo en jugo de limón recién exprimido.
2. Frote suavemente sobre el área de la piel afectada.

Dato importante: El concentrado de jugo de limón contiene conservantes; por lo tanto, siempre use jugo de limón fresco para este truco SOS

Avena

La avena no es solo un alimento saludable para el desayuno, es uno de los mejores remedios caseros para el acné y las cicatrices que causa el mismo. El antioxidante natural, expulsa las citosinas que causan inflamación, picazón, sequedad y piel muerta. El zinc activo, se enfoca en las bacterias que causan el acné mientras equilibra los aceites natural

 

Modo de uso: puede hacer su propia máscara de avena ligados con leche, miel o agua de coco.

 

Mascarilla de miel con canela contra las impurezas

La miel sola puede reemplazar uno u otro producto de cuidado facial, especialmente si tiende a tener piel sensible. La crema dulce también ayuda contra las espinillas: una vez aplicada sobre la espinilla, evita que las bacterias se propaguen más y acelera el proceso de curación. Como mascarilla intensiva, funciona particularmente bien en combinación con canela.

Modo de uso:

1. Mezclar una cucharada de canela en polvo con dos cucharadas de miel.
2. Aplique la mascarilla casera de manera uniforme sobre la piel de las espinillas y las imperfecciones.
3. Después de unos 30 minutos de exposición, lávese la mascarilla con agua tibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *