En la actualidad,la vida frenética, los jefes molestos y los horarios de sueño escaso empiezan a pasarnos factura. Es entonces, cuando nuestra taza de café favorita se rinde ante los dolores de cabeza y tenemos que optar por remedios caseros para el dolor de cabeza

¿Qué haces cuando tu mal día culmina en un dolor de cabeza severo? 

La salida fácil es por supuesto, tomar un analgésico, tal vez incluso probar la acupresión, además, de tomar un poco de té de manzanilla.

¡Estamos dispuestos a hacer casi cualquier cosa para deshacernos de ese dolor de cabeza tan molesto!

remdios caseros para el dolor de cabeza

Por suerte, Hoy te traigo, una lista de 9 remedios caseros para el dolor de cabeza, que aliviarán tu dolor de forma eficaz 😉

¡Tú búsqueda de los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza termina aquí!

9 remedios caseros para el dolor de cabeza que realmente funcionan:

 

“Los dolores de cabeza se caracterizan por una horrible sensación de tensión, que abarcan el cuello, el hombro y el cuero cabelludo”.

Cómo controlar tus dolores de cabeza

Si comienzas a tener dolor de cabeza,  lo primero que debes hacer es, mantenerte alejado de todos los dispositivos, incluidos tu teléfono, computadora portátil y TV. Además, debes comer sano y a intervalos regulares, ya que una caída de azúcar en la sangre suele preparar el escenario perfecto para presentar dolor de cabeza.

 Haz ejercicio al menos 30 minutos al día y siempre mantente hidratado ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

1 . Jengibre

Conocido, como un elixir para aliviar los dolores de cabeza. El jengibre, es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza más eficaces e instantáneos. Ya que, ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en la cabeza, por lo tanto, alivia el dolor.

¿Te preguntarás, cómo usar este ingrediente milagroso como remedio casero para el dolor de cabeza? 

Remoja la raíz de jengibre para preparar el té, o también, puedes preparar jugo de jengibre mezclado a partes iguales con jugo de limón.

Puedes consumirlo una o dos veces al día. También, puedes untar una pasta de jengibre en polvo y 2 cucharadas de agua en tu frente durante unos minutos para proporcionar un alivio más rápido.

2. Aceite de menta aromática

Con su aroma refrescante, la menta ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos que causan el dolor de cabeza. Está contiene mentol, el cual, ayuda a regular el flujo sanguíneo en el cuerpo.

Respira este aroma tranquilamente en una habitación oscura y fresca. Incluso, puedes mezclar 3 gotas de aceite de menta en una cucharada de aceite de almendras, o simplemente agregar un poco de agua y masajear las sienes o la parte posterior de tu cuello.

Como alternativa, puedes aplicar hojas de menta trituradas en la frente. Además, puedes hacer un té de hierbas agregando 1 cucharadita de menta seca a una taza de agua hirviendo y agregar un poco de miel para endulzarlo.

3. ¡Canela por favor!

La canela, es una especia milagrosa, la cual, se conoce por ser uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza más efectivo. ¿Te preguntarás cómo usarla? Aquí te dejo el dato:

Muele algunas ramas de canela en polvo y agrega un poco de agua para hacer una pasta espesa. Aplícalo en la frente y las sienes, y acuéstate durante 30 minutos hasta sentir el efecto.

Tomillo para remedios caseros para el dolor de cabeza

 

¿Tienes algo de tos?’ échale una mirada a los remedios caseros para tos aquí

4. Dedica un tiempo al uso del tomillo

¡El remedio casero de nuestras abuelas! Para aliviar el dolor de cabeza, aplica una o dos gotas de aceite esencial de tomillo o romero en cada sien y en toda el área de la frente. Frota suavemente sobre la piel y deje actuar por varios minutos para que pueda funcionar.

5. Estiramientos básicos

Algunos ejercicios simples de estiramiento en la zona del cuello pueden ayudar a reducir la intensidad del dolor de cabeza.

Mueva la barbilla hacia arriba y hacia abajo, izquierda y derecha, y luego dobla el cuello hacia los hombros. Además, puedes intentar girar lentamente el cuello en sentido horario y antihorario, para ayudar a que los músculos del hombro y cuello se relajen. ¡Entonces, cuando se avecine un dolor de cabeza, sabes qué hacer!

6. ¿Calentar o enfriar?

Aplicar una compresa de hielo en la parte posterior del cuello, puede ayudar al alivio de los dolores de cabeza, ya que el frío del hielo ayuda a reducir la inflamación que contribuye a los dolores de cabeza,además, tiene un efecto adormecedor sobre el dolor y aunque parezca increíble, solo sumergir tus pies en agua caliente  ayuda a eliminar el dolor de cabeza.

Para un dolor de cabeza intenso, agregue un poco de polvo de mostaza caliente al agua. “También puedes colocar una toallita humedecida en agua helada o caliente sobre su cabeza durante 5 minutos”. Repita el proceso varias veces”.

7. Adicto a los clavos

Los clavos, se pueden usar para aliviar un dolor de cabeza punzante debido a sus propiedades refrescantes y analgésicas. Aplaste, unos de estos suavemente y póngalos en una bolsita o un pañuelo limpio e inhala el olor cada vez que tengas dolor de cabeza hasta que sientas alivio.

También, puedes poner 2 gotas de aceite de clavo en una cucharada de aceite de coco más sal marina y masajear suavemente la frente y las sienes con él.

8. La albahaca es la mejor

Conocida como una hierba de aroma fuerte, usadas como remedios caseros para el dolor de cabeza, debido a su gran cantidad de analgésicos. El aceite de albahaca, funciona como un relajante muscular y ayuda a eliminar los dolores de cabeza causados ​​por la tensión y músculos tensos.

Para prepararla, puedes poner 3 o 4 hojas frescas de albahaca en una taza de agua hirviendo y deja hervir a fuego lento. Agrega un poco de miel y sorba el té lentamente. También, puedes masticar algunas hojas frescas de albahaca o inhalar el vapor después de hervir la albahaca en una olla de agua.

9. La manzana 

Tanto las manzanas como el vinagre de manzana, se pueden usar para combatir el dolor de cabeza, ya que, ayudan a restablecer el equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo.

Para preparar una mezcla coloque media taza de vinagre de manzana con media taza de agua y hierva en una cacerola tapada. Retire del fuego, coloque una toalla sobre su cabeza e inhale lentamente el vapor. Esto proporcionará un alivio instantáneo de los dolores de cabeza sinusales.

La manzana para remedios caseros para el dolor de cabeza

Como último consejo de nuestra parte: Haga un esfuerzo consciente para tomar respiraciones profundas y completas. Las cuales, comienzan en su diafragma y llena tus pulmones. Esto hará que circule mucho oxígeno fresco por la sangre y también ayudará a relajar la mente y el cuerpo.

Cuéntanos, ¿Conoces otros remedios caseros para el dolor de cabeza?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *