Esta es la época del año en la que todo el mundo habla de esto ¿Qué remedios caseros contra la gripe podria funcionarme? ¿Debería vacunarme? 

En definitiva, ¡Todo tipo de preguntas que no anuncian nada muy emocionante!

Afortunadamente, existen muchos remedios caseros que realmente brindan alivio y reducen los síntomas de la gripe. Estos remedios naturales tienen el poder de mantener tu cuerpo lo más fuerte posible para que pueda combatir bien el virus.

6 Remedios caseros súper efectivos contra la gripe

6 Remedios Caseros para la gripe:

1. Bebe muchos líquidos: 

Este remedio te puede parecer tan obvio que podrías pensar que es un cliché. ¡Pero no es un mal consejo! De hecho, los clichés a veces son clichés por muy buenas razones 😉

A menudo, estamos tan ansiosos por encontrar un remedio casero rápido y eficaz que descuidamos por completo los remedios básicos. Sin embargo, es fundamental beber muchos líquidos por varias razones:

 

Lo que necesitas:

Agua fresca, un rico caldo de pollo, té.

Cómo:

Beba sólo líquidos ¿Mantenerte hidratado ahora tiene sentido?

Y ahora… ¿Qué piensas ahora de los clichés?

 

2. Prepárate un té de jengibre: 

El jengibre es uno de esos superalimentos que pueden aliviar casi cualquier dolencia imaginable:

Cuando estás enfermo, una buena taza de té de jengibre caliente ayuda a prevenir los resfriados, ayuda a destapar la nariz e incluso te puede aliviar esos horribles dolores.  ¡Mejor que un antigripal de los que venden!

Los mejores remedios caseros para la gripe

Si sufres de dolores musculares durante la gripe, ¡Debes saber que esto es normal! ¿Por qué? Porque tu cuerpo está teniendo un ataque furioso contra el virus invasor. La inflamación aguda del tejido muscular es una reacción natural de tu cuerpo cuando los glóbulos blancos y ciertas proteínas se activan para eliminar el virus. Afortunadamente, el gingerol en el jengibre está ahí para aliviar la inflamación y así reducir el dolor asociado con los dolores musculares.

Para que este remedio casero sea eficaz, el secreto está en macerar la raíz del jengibre.

Te dejo aquí la receta

Ingredientes:

Preparación:

 

3. Alivia el dolor muscular con este bálsamo casero:

Si tienes un dolor muscular particularmente intenso, esta receta de bálsamo fácil de preparar ¡Es para ti! te ayudará a dormir mejor.

Este bálsamo casero contiene en particular el aceite esencial de gaulteria, este arbusto es un analgésico natural.

Dato curioso: La gaulteria inspiró la creación de la aspirina que todos compramos en las farmacias. De hecho, la gaulteria tiene un 85% de salicilato de metilo, el ingrediente principal de la aspirina.

¿Sabías que? La gaulteria es un remedio natural particularmente poderoso. De hecho, este bálsamo debe usarse con moderación y no es adecuado para niños. Aunque solo contiene ingredientes naturales, eso no significa que este bálsamo sea seguro. De hecho, algunas personas pueden sentir toxicidad si usan este tipo de analgésicos (analgésicos) en cantidades demasiado grandes.

Recuerda que antes de la medicina moderna, fue gracias a los remedios naturales que los humanos se curaron y se mantuvieron vivos. Por eso, no olvidemos nunca que los remedios naturales también pueden ser muy poderosos.

Ingredientes:

Preparación:

 

Nota: El bálsamo analgésico se puede almacenar hasta por 1 año en un lugar fresco y seco, protegido de la luz.

Aplícalo con moderación sobre los músculos adoloridos y masajee firmemente con los dedos.

Hasta este punto ¿Qué te han parecido estos remedios caseros para la gripe? y si tienes congestión nasal haz click en aquí y descubre los mejores remedios caseros

Continuamos…

4. Escucha a tu cuerpo

Vivimos en un mundo donde todo va demasiado rápido… Y, a veces, ni siquiera somos capaces de frenar este ritmo frenético para descansar en la cama tranquilamente, ¡incluso cuando estamos enfermos! Es una situación triste estar tan estresado y tan apurado, que ni siquiera nos tomamos el tiempo de escuchar a nuestro cuerpo cuando nos dice que nos lo tomemos con calma. La fatiga es la forma más fácil que tiene la naturaleza de decirnos que es hora de tomar un descanso.

En el pasado, estas señales nos mantuvieron vivos. ¡No creas que lo estas haciendo bien solo porque has podido mantenerte activo! Hoy en día puede que ya no sea una cuestión de vida o muerte, pero tu cuerpo está usando todas tus fuerzas para combatir el virus, ¡así que ayúdalo un poco y descansa un poco! ¡Créeme tu cuerpo te lo agradecerá!

Lo que necesitas:

Cómo hacerlo:

¡No te avergüences al tomarte un tiempo para recuperarte! No es un gesto egoísta o perezoso de tu parte.

Nota: Es mejor deshacerse de la gripe rápidamente, en lugar de arrastrarla por mucho tiempo, lamentando no haber descansado desde el principio.

 

Toma duchas calientes:

Personalmente, este pequeño consejo ha tenido efectos increíbles en mi capacidad para recuperarme rápidamente de la gripe. A veces, cuando estamos enfermos, simplemente ducharnos puede transformarnos.

Es como deshacerse de esta horrible capa llena de gérmenes. Y ahí lo tienes, aparece un nuevo “nosotros”, mucho más en forma. ¿Por qué funciona? Porque el agua caliente alivia el dolor y los escalofríos y actúa maravillosamente contra la congestión.

Te sientes mucho mejor saliendo de la ducha que entrando. Aparte del efecto de descongestión con calor y vapor, ¿hay otra explicación científica detrás de los beneficios de una buena ducha caliente? ¡No realmente! Pero si como yo, las duchas te hacen sentir mejor, ¿por qué dudar? Después, puedes volver a ponerte tu pijama acogedora y revolcarte en la cama sintiéndote limpio y fresco, haciendo que la relajación y la curación sea ​​aún más fácil y agradable.

 

Relájate con estas sales de baño:

 ¿A quién no le gustan los baños de sales? Y es que los aceites esenciales contenidos en estas sales de baño son perfectos para protegerse de la flacidez asociada con la gripe, porque tienen propiedades:

Los aceites esenciales de árbol de té y eucalipto se combinan para matar gérmenes y limpiar las membranas mucosas. Un toque de aceite esencial de lavanda ayuda al cuerpo a relajarse y eliminar el estrés.

Top 6 remedios caseros contra la gripePara esta receta de sal de baño casera, usa las proporciones que quieras. Personalmente, prefiero poner un poco más de árbol de té y eucalipto que lavanda.

El sulfato de magnesio combate el dolor muscular y el agua caliente del baño elimina los escalofríos.

Ingredientes:

Preparación:

 

Recuerda agitar bien las sales de baño antes de cada uso, ya que el aceite tiende a separarse del sulfato.

 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta info con amigos y cuéntanos, que otros remedios caseros para la gripe conoces

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *