Remedios caseros para los piojos: ¿qué funciona?

¿Te has preguntado si existen remedios caseros para los piojos que los elimine de forma rápida y eficiente?

Cuando se trata de piojos, debes tener en cuenta varios aspectos, Si bien pueden propagarse, estos no transmiten enfermedades y no significan que tu o tus hijos sean personas nauseabundas.

Hay momentos, en que todo lo que necesitas hacer es usar un peine para piojos, el cual, te permitirá eliminar las liendres, las ninfas y los piojos adultos que se alojan en el cabello.

remedios caseros para los piojos

¿Tus hijos han estado en contacto con otros niños que tienen piojos?

¡No te alarmes¡

Existen muchos remedios caseros para los piojos, que al ser combinados con un cepillado diario, te podrán brindar el mejor, resultado erradicando así la presencia de estos

¿Que remedios caseros para los piojos son más efectivos y que debes evitar en estos casos?

1. Intenta peinar el cabello cuando está húmedo

El peinado en el cabello  húmedo, es una forma tradicional de eliminar los piojos del cabello. Esté método, tiene muchos beneficios, tales como hacer que los piojos sean más visibles, distinguirlos de la caspa y por lo tanto más fáciles de atrapar.

Este método, se basa en rociar acondicionador sobre mechones de cabello húmedo, luego usa un peine de dientes finos. Además, se recomienda el uso de una lupa, para examinar claramente cada mechón de cabello y eliminar los piojos de forma individual y efectiva.

Tienes que tener presente, que aunque el método de peinado en húmedo, puede ser efectivo para eliminar los piojos, también requiere mucho tiempo y paciencia para completarse.

¡Ármate de paciencia! y considera algunas opciones de entretenimiento de antemano para tu hijo.

2. Implementa como opción sofocar los piojos

Sofocar a los piojos, es uno de los tratamientos más usados como remedios caseros para los piojos y funcionan mejor si sigues las instrucciones.

Debes tener en cuenta, que los tratamientos “sofocantes” simplemente aturden a los piojos y los hacen más lentos, lo cual, nos permitirán atraparlos de forma más fácil con el peine.

Los pasos a seguir son:

  1. Cubre el cabello con aceite de oliva o almendras. (No uses vaselina o mayonesa; ya que ambas son innecesariamente sucias y difíciles de lavar). 
  2. Separa el cabello y trabaja en secciones de mechones, facilite el trabajo usando una pinza para el cabello para apartarlo. Haga esto en un lugar con mucha iluminación para que puedas ver lo que está haciendo. Enjuague el peine a menudo bajo agua caliente.
  3. Una vez, que hayas peinado completamente el cabello, lávalo con su champú regular, enjuáguelo y vuelva a peinarlo. Además, asegúrate de lavar todas las toallas que usó y limpia muy bien el peine para piojos con solución de lejía al 10% y solución de lysol al 2% durante 30 minutos.

Remedios caseros

Siga este procedimiento todos los días durante tres semanas. Luego, péinelo todas las noches para asegurarte de que los piojos hayan desaparecido por completo

3. Implemente el uso de aceites esenciales para eliminar los piojos

Se ha demostrado, que varios aceites esenciales junto con el peinado, son muy efectivos para eliminar los piojos por completo.

 

Los aceites esenciales, no se pueden ingerir, de hecho, algunos pueden resultar tóxicos para nosotros. Como consejo, primero diluya una gota de aceite en la palma de la mano de su hijo antes de usar y así asegurar que no sea nocivo para la salud.

Cabe destacar, que no hay suficiente pruebas para asegurarse de que los aceites esenciales sean 100% seguros para los niños. Ya que muchos, pueden ser alérgicos a alguno de estos a pesar de ser extraídos de fuentes naturales.

De ser así, pruebe con otro aceite de la lista:

Para el uso adecuado de estos aceites como remedio caseros para eliminar los piojos, se recomiendan:

  1. Mezcla 2 onzas de aceite de oliva con 15 a 20 gotas del aceite esencial de su preferencia.
  2. Aplica esta mezcla directamente al cuero cabelludo con algodón o con el utensilio que te parezca más cómodo.
  3. Déjalo actuar en el cuero cabelludo durante la noche, o al menos 12 horas.
  4. Por ultimo peina y enjuaga el cabello con abundante agua.

Recuerde siempre peinar el cabello, a menos, dos veces al día. Esto es, absolutamente esencial para eliminar los piojos y sus huevos.

Evita los siguientes productos y métodos para eliminar los piojos

Ya sabemos que remedios caseros para los piojos son más efectivos, ahora veremos cuales NO debemos usar para eliminarlos, ya que existen métodos que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, como los mencionados a continuación:

  1. No use cantidades excesivas o adicionales de ninguna dosis recomendada o prescrita de medicamentos para piojos. La idea, de que usar cantidades extras los eliminara “más rápido” pueden resultar peligrosas y causar daños graves.
  2. Evita que el medicamento tenga contacto directo sobre los ojos. Si esto sucede, enjuague con abundante agua.
  3. No use más de un método para eliminar los piojos al mismo tiempo. Esto no funcionara, además, puede hacer más daño que bien.
  4. No fumigue la casa, esto no es necesario, y puede ser toxico para los miembros de la familia y mascotas.

Al tratar los piojos, es crucial seguir las instrucciones con cuidado y exactitud. Ya que no seguirlas, puede causar reinfestación y daños directos a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *